México

El uso del “Scooter” deja su primera víctima mortal en Latinoamérica

El aumento del uso de este vehículo se ve opacado por la creciente tasa de accidentalidad en el mundo.

Un hombre de 28 años murió arrollado por un taxi en la Avenida Chapultepec y Florencia, colonia Juárez, en la Ciudad de México, mientras utilizaba su scooter o monopatín eléctrico. Tras meses de crecimiento y expansión de este medio de transporte en el mundo, es el primer registro de un usuario que fallece en Latinoamérica. 

De acuerdo al reporte de las autoridades el taxista fue detenido y posteriormente liberado ya que “no se le encontró responsabilidad en la muerte del transeúnte”. Versiones de testigos señalan que el conductor del vehículo no se detuvo en el cruce y embistió al hombre que viajaba en el scooter y luego se dio a la fuga.

Lea también: Las mentiras y desaciertos del discurso de Trump

Los investigadores también argumentan que el usuario del scooter no tenía por qué estar manejando el monopatín ya que el accidente fue a las 4:30 a.m., cuando el servicio de alquiler de estos vehículos solo está permitido hasta las 10:00 p.m.

 El vehículo accidentado pertenecía a Lime, empresa de origen estadounidense que cumple operaciones en Ciudad de México, y ha sido una gran alternativa debido a los grandes atascos en la movilidad de la ciudad y a la falta de combustible debido a la crisis de desabastecimiento que vive México en estos últimos meses.

 Un informe, publicado por la Fundación Mapfre, revela que solo el 35% de los usuarios de estos scooters conduce con algún tipo de protección. Por otro lado, la fundación española Línea Directa ha manifestado que la creciente expansión del uso de estos vehículos triplicaría el número de víctimas mortales en 2019 si no se toman las medidas necesarias, por parte de los usuarios y entes que rigen la movilidad en las ciudades.

Lea también: Trump se reunirá con Kim Jong Un en Vietnam

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir