Política

Congreso EEUU

Las 10 frases del Estado de la Unión

Trump pronunció el discurso ante la plenaria del Congreso, las altas autoridades del país y ante los ojos de todo el mundo.

Las 10 frases del Estado de la Unión

Las 10 frases del Estado de la Unión(Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció frases polémicas y llamativas en su discurso anual ante el Congreso. Destacó su gestión en el país, la política exterior e incluso su intención de recibir a migrantes de forma legal. 

Así describió el balance de sus dos años en la Casa Blanca:

“Después de 24 meses de progresos rápidos, nuestra economía es la envidia de todo el mundo, nuestros militares son los más poderosos de la Tierra y Estados Unidos está ganando cada día. El estado de nuestra unión es bastante fuerte”.

Hizo un llamado a la unidad, criticando las investigaciones sobre la injerencia de Rusia:

Estados Unidos va muy bien y lo único que lo puede parar son las guerras y las ridículas investigaciones motivadas por los partidos”. (Haciendo referencia a los demócratas)

Sobre el muro en la frontera:

“Es una barrera inteligente, estratégica y transparente, no un simple muro de concreto. Estará ubicada en las áreas identificadas por los agentes fronterizos como las que tienen mayo necesidad. Esos oficiales les dirán que donde se hacen muros, disminuyen los cruces ilegales”.

Con respecto a las relaciones comerciales con China:

“El robo de empleos y riqueza de Estados Unidos ha llegado a su fin. Pero no culpo a China por sacar ventaja de nosotros. Hago responsables a nuestros líderes y representantes por permitir que esto haya pasado. Tengo mucho respeto por el presidente Xi Jingping y ya estamos trabajando en un nuevo acuerdo comercial”.

Progresos y nueva cumbre con Corea del Norte:

“Si yo no hubiera sido elegido presidente de Estados Unidos, en mi opinión, estaríamos en una gran guerra con Corea del Norte, posiblemente con millones de personas asesinadas. Todavía falta mucho por hacer, pero mi relación con Kim Jong-un es buena y nos volveremos a encontrar el 27 y 28 de febrero en Vietnam”.

Expresó su rechazó a Nicolás Maduro y la crisis de Venezuela:

“Reconocimos el gobierno de Juan Guaidó y seguimos apoyando a la población de Venezuela en su lucha por la libertad. Condenamos la brutalidad del régimen de Nicolás Maduro, cuyas políticas socialistas los llevaron de ser el país más rico de Surámerica a un estado de pobreza y desesperación”.

Sobre el aborto y su petición para prohibir la terminación de embarazos avanzados:

“Son seres que pueden sentir dolor al interior de la barriga de su madre. Son bebés hermosos que nunca tendrán la oportunidad de compartir su amor y sueños con el mundo. Vamos a trabajar juntos para construir una cultura que aprecie las vidas inocentes”.

Papel de las mujeres en Estados Unidos:

“Nadie se ha beneficiado más del boom de nuestra economía que las mujeres, quienes han ocupado el 58% de los nuevos empleos creados el año pasado. Tenemos más presencia de mujeres en el Congreso que nunca antes en la historia del país”.

Un mensaje al trabajo conjunto y a buscar elementos que unan al país.

“Es momento de reavivar nuestros lazos de amor y de lealtad, de recordar lo que nos une como ciudadanos, vecinos y patriotas. No importa que retos enfrentemos, debemos seguir juntos. Tenemos que llevar a América en nuestros corazones y mantener la libertad en nuestras almas”.

"Permanecemos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad, y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han hecho que esa nación esté un estado de pobreza extrema y desesperación”, dijo Trump ante el pleno del congreso. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad