Trump se reunirá con Kim Jong Un en Vietnam

El anunció lo hizo el presidente de Estados Unidos durante el discurso del Estado de la Unión ante el congreso.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes que se reunirá con el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, los días 27 y 28 de febrero en Vietnam para proseguir las negociaciones sobre el desarme nuclear de Corea del Norte.

"En el marco de nuestra diplomacia audaz, continuamos nuestro esfuerzo histórico por la paz en la península coreana", declaró en su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, oficializando la fecha y el lugar del segundo encuentro con Kim, tras la cumbre histórica que mantuvieron los dos líderes en junio en Singapur.

Vea también: Trump: "EE.UU. jamás será un país socialista. Condenamos régimen de Maduro"

El emisario especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, viaja el miércoles a Pyongyang antes de la segunda cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un, dijo este lunes el Departamento de Estado.

Además de los preparativos de la cumbre, Biegun y su par norcoreano, Kim Hyok Chol, también verán modos de "avanzar aún más en los compromisos" que Trump y Kim asumieron en su primera cumbre de Singapur: "completar la desnuclearización, transformar las relaciones entre EEUU-RPDC y construir una paz duradera en la Península Coreana", indica un comunicado.

Tras su primera cumbre, celebrada el 12 de junio pasado en Singapur, Trump y Kim firmaron un documento en el que el líder norcoreano se mostró dispuesto a trabajar hacia "la desnuclearización de la península coreana".

Le puede interesar: Trump asegura que hará construir el muro en la frontera con México

Pero las negociaciones no han avanzado desde entonces, y Washington y Pyongyang no se ponen de acuerdo sobre el significado real de esa declaración.

La semana pasada, el director de Inteligencia Nacional estadounidense, Dan Coats, consideró ante el Congreso "poco probable que Corea del Norte esté dispuesta a renunciar a todas sus armas nucleares y a sus capacidades de producción".

Cargando