Economía

Inflación

Costo de vida en enero fue impactado por comunicaciones y alimentos

El Director del Daniel Juan Oviedo aseguró que en esta nueva canasta familiar ingresaron 84 nuevos productos

Costo de vida en enero fue impactado por comunicaciones y alimentos

Costo de vida en enero fue impactado por comunicaciones y alimentos(Colprensa)

Colombia

La Inflación en Colombia en enero registró un repunte del 0,60%, incluyendo la nueva composición de la canasta familiar, confirmó el Director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Información y Comunicaciones con el 1.44% fue el sector que más afecto el bolsillo de los colombianos en el arranque del 2019. Aquí se encuentran productos tecnológicos, Compra de videojuegos por internet y Compra de contenidos (streaming)

 En enero, los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron un aumento del 1.40%. Aquí ingresaron productos como Brownie para llevar a la casa, tocino, aromáticas secas y agua entre otros.

 Lea también:  Inflación en Colombia en enero fue de 0,60%

 El tercer sector que afectó de forma considerable el bolsillo de los colombianos fue restaurantes y hoteles con un 1,15%. Los productos nuevos que ingresaron postres, gaseosa fuera del hogar, galletas de panadería y comidas fuera del hogar.

 También se destacan bienes y servicios 0.78%, bebidas alcohólicas y tabaco 0.49%, recreación 0.47%, muebles y artículos para el hogar 0.46%.

Por su parte, transporte y salud 0.37%, alojamiento 0.25%, educación 0% y prendas de vestir -0,16%.

 El Director del Daniel Juan Oviedo aseguró que en esta nueva canasta familiar ingresaron 84 nuevos productos entre los que se encuentran todos los relacionados con tecnología, productos para mascotas, almuerzo por fuera del hogar y cascos para motos.

 Por su parte, salieron 72 entre los que están sopa de arroz y fotocopias entre otros. Según el director del Dane una de las conclusiones de esta primera medición es que los colombianos gastan más en arriendo y consumen mucho arroz.

Lea también:  La producción de café en el primer mes del año registró un balance positivoinflacion

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad