Luis Eduardo Uribe va por el premio literario “Arquero de Plata"

En su lecho de muerte, Leonardo nos transporta, con su alucinante voz, por los senderos y vicisitudes que recorrió desde niño hasta su madurez

()

Una historia entre ficción y realidad que tiene a Leonardo Da Vinci como protagonista es la que el autor colombiano Luis Eduardo Uribe relata en su obra “Leonardo Da Vinci, la sombra del futuro” y con la que aparece nominado a los premios “Arquero de Plata” que entregará en marzo la Editorial Adarve de España.

En diálogo con Caracol Radio el autor, nacido en Envigado Antioquia en 1965, afirmó que su interés en Leonardo Da Vinci surgió luego de leer la saga de Dan Brown “El código da Vinci” y sus variantes, que en su concepto no son justos con el maestro y gran hombre que fue da Vinci.

“Leonardo Da Vinci, la sombra del futuro” fue publicada en España en noviembre pasado, tiene 216 páginas en formato de 15 x 23 centímetros y que fuera de España se consigue mediante la página https://editorial-adarve.com/

Uribe nos relató que el manuscrito lo envió a varias editoriales en Colombia pero que fue el sello español el que se mostró interesado en editarlo y publicarlo, ahora los nominó en la categoría de Ficción Histórica.

El autor

Luis Eduardo Uribe es profesional en contaduría de la Universidad de Medellín y aunque ha ejercido su profesión durante treinta años, también se ha dedicado a la literatura, pues realizó un diplomado en Creación Literaria en la Academia Cultural de Yurupary.

Dentro de sus obras recientes se cuentan: Uroboros-Historia futura del mundo, Conspiración África y La niña de la Amikacina. Otras de sus creaciones son: Escalera al infierno, Déjà vu, Experimento Génesis, La traición de los dioses y Los resortes Mágicos.

Sinopsis

“Leonardo Da Vinci, la sombra del futuro” es una vibrante biografía novelada que armoniza, de manera divertida y dramática, la ficción con la realidad en la vida y obra del inigualable maestro florentino. En su lecho de muerte, Leonardo nos transporta, con su alucinante voz, por los senderos y vicisitudes que recorrió desde niño hasta su madurez como genio y polímata: pintor, fabulista, visionario, anatomista, ingeniero… con el deseo de responder a las especulaciones y teorías sobre su vida y supuestos códigos incorporados en sus obras. A través de diecisiete capítulos, el maestro relata los acontecimientos que marcaron su destino y su desazón ante el futuro.

Cargando