Economía

Seguridad internet

Google sigue eliminando aplicaciones que robaban fotografías a sus usuarios

En esta ocasión la compañía eliminó de su tienda de aplicaciones 29 que estaban relacionadas con belleza.

Google sigue eliminando aplicaciones que robaban fotografías a sus usuarios

Google sigue eliminando aplicaciones que robaban fotografías a sus usuarios(GettyImages / Ben Stansall)

Durante mucho tiempo, la tienda de aplicaciones de Google ha presentado grandes problemas de seguridad, relacionado con la autorización de aplicaciones que suelen robar datos a quienes las descargan. 

Recientemente, la compañía eliminó de su plataforma a 29 aplicaciones de belleza que tenían como objetivo robar las fotografías de los usuarios. 

Le puede interesar: ¿Buena jugada? Así se burla Google de Apple

TrendMicro, una multinacional japonesa de ciberseguridad, denunció la falla. Su modo de operación consistía en mostrar publicidad maliciosa, como contenido fraudulento o pornografía. Al tratar de cerrarlos, dirigían a los usuarios a sitios falsos que robaban la información que el dispositivo contenía. 

Por otro lado, otras de estas aseguraban ser aplicaciones que mejoraban las fotografías,  pero lo que realmente hacían era enviar a sitios cifrados las imágenes para posteriormente venderlas en el mercado negro e incluso crear infinidad de perfiles falsos. 

Le puede interesar: ¿Por qué mayo será determinante para Google?

Aunque debería ser uno de los principales objetivos de la compañía el mantener la tienda de aplicaciones limpia, como usuarios se pueden tomar algunas medidas para prevenir el robo de información. Por ejemplo, verifique la valoración de la aplicación antes de descargarla, revise los comentarios y los permisos que está otorgando al aceptar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad