Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Partidos políticos

Las peticiones que los conservadores le harán a Iván Duque

Esta colectividad se reunirá con el mandatario y pedirán representación política.

Aunque el Partido Conservador se declaró de Gobierno, los legisladores llevarán a la Casa de Nariño un memorial de agravios por considerar que las relaciones con el ejecutivo pueden mejorar sustancialmente. Hernán Andrade, presidente de la colectividad, aseguró que habrá un respaldo al presidente Duque pero que hay temas puntuales que deben mejorar.

No tenemos temas vedados aunque en este momento hablar de cualquier tema político es pecado en este Gobierno y eso no puede funcionar así. Tenemos una buena relación pero debe mejorar”.

Lea también:  Hollman Morris denunció a dos mujeres que alegaron acoso

En materia legislativa habrá peticiones concretas para que el Gobierno respalde las propuestas legislativas del conservatismo. “¿Qué pasa con el Ministerio de la Familia?, pero además de ello tenemos temas animalistas, ambientales, rurales, agropecuarios y muchos proyectos pero sin respaldo del ejecutivo. Si hay un matrimonio político se deben respetar mutuamente y el resultado será un beneficio para los colombianos”.

Andrade asegura que, sin duda, Duque debe cambiar sus relaciones con el Congreso y que esto no significa que haya mermelada. “Duque se ha equivocado en la manera de relacionarse con el Congreso, acá y en cualquier país con democracia hay representación política. Lo malo es hacer cosas debajo de la mesa pero no todo en política es malo”.

Asimismo habrá sugerencias para que sean aplicadas en los distintos ministerios ya que según Andrade, varios encargados de las carteras no están recibiendo en sus despachos a los legisladores”.

Los funcionarios deben saber hacer política porque no puede ser posible que si un congresista con un alcalde al Ministerio del Interior eso sea escándalo ni pecado, Duque copió el esquema de que cualquier tema político es malo y eso no es así ¿o acaso los nombramientos diplomáticos han sido meritocráticos?”.

Esta será la primera reunión que tenga el presidente Iván Duque con los partidos políticos, el miércoles se reunirá con La U, el jueves con el liberalismo, viernes con Cambio Radical; Mira, Colombia Justa y Libre y finalmente el próximo martes con el Centro Democrático.

Lea también: César Gaviria no irá a la Casa de Nariño al encuentro con Duque

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir