Orden Público

Caso Santrich

La Fiscalía es la que debe decidir si Santrich sigue detenido

El presidente de la Corte Constitucional Alejandro Linares, explicó la sentencia citada por la JEP.

La Fiscalía es la que debe decidir si Santrich sigue detenido

La Fiscalía es la que debe decidir si Santrich sigue detenido(Colprensa)

El presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, se refirió a la sentencia que citó la JEP al remitirle a la Fiscalía y a la Presidencia de la República la decisión de esperar por 20 días más las pruebas de Estados Unidos, con ánimo de que se evalúe si se requiere un juicio de ponderación sobre la privación de libertad de Jesús Santrich.

Señaló que, “Quien tiene hoy en día el poder para determinar si el ciudadano Santrich sigue o no detenido es la Fiscalía General de la Nación”.

La Fiscalía capturó a Santrich el 9 de abril de 2018, y la JEP ya ha decretado 60 días en espera de las pruebas que lo vincularían con el delito de narcotráfico.

Sobre el papel del Presidente Iván Duque en este proceso, dijo: “Lo que señala la sentencia C-080 de la Ley Estatutaria de la JEP y en particular sobre su artículo 153 es que tanto la Corte Suprema de Justicia como el presidente de la República, al momento de determinar una extradición, tienen que poderar los derechos de las víctimas con la cooperación judicial internacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad