Justicia

Abusos sexuales

Expresidente costarricense Óscar Arias acusado de abuso sexual

El Premio Nobel de Paz se defenderá en los tribunales frente a las acusaciones.

Expresidente costarricense Óscar Arias acusado de abuso sexual

Expresidente costarricense Óscar Arias acusado de abuso sexual(GettyImages / Ezequiel Becerra)

La psiquiatra y activista antinuclear Alexandra Arce von Herold presentó su querella ante procuradores federales en la que pidió imputarle cargos por presunto abuso sexual del Premio Nobel de Paz y expresidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez.

Según Arce aseguró que sucedió a finales de 2014 para discutir un evento en Viena cuando ella se encontraba en casa del mandatario. Acto seguido, la activista le comentó lo sucedido a varias personas cercanas incluyendo su hermano y a una integrante del Congreso de aquel entonces. Un asistente de esa legisladora, pidió que no se haga público su nombre, confirmó lo dicho por Arce.

Ante estas acusaciones en un correo enviado por el abogado de Arias, Rodolfo Brenes, el mandatario manifiesta que es inocente y que se defenderá en los tribunales. “Rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen. Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer”, indicó.

Arias Sánchez ganó el Premio Nobel de la Paz en 1987, debido al papel fundamental del mandatario para las negociaciones de paz para acabar diferentes conflictos en Centroamérica. Fue presidente durante dos periodos y se ha consolidado como una de las figuras más influyentes en la política costarricense desde entonces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad