Abusos sexuales

El papa admite que curas y obispos abusaron sexualmente de monjas

En su viaje de regreso de Abu Dhabi dijo también que el Vaticano podría mediar en crisis de Venezuela.

El papa Francisco reconoció hoy los abusos a algunas monjas por parte de curas y obispos y dijo que trabaja para buscar soluciones contra esta situación que "viene de lejos", durante la rueda de prensa en su viaje de regreso de Emiratos Árabes Unidos.

"Es verdad, dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto (...) Ha habido sacerdotes y obispos que han hecho eso", dijo sobre las denuncias de abusos de algunas religiosas, según la transcripción de la rueda de prensa ofrecida por "Vatican Insider".

El suplemento femenino del diario vaticano "L'Osservatore Romano" dedicó su número de febrero al caso de los abusos sexuales a las religiosas y su directora, Lucetta Scaraffia, pidió a la Iglesia no ignorar esta situación de opresión hacia la mujer.

En el viaje de regreso, Francisco también declaró que está dispuesto a mediar en la crisis de Venezuela y buscar una salida pacífica a lo que se vive en ese país. Aclaró que ese proceso se haría únicamente "si ambas partes lo quieren. Además respondió a Nicolás Maduro con respecto a la carta que dice que le envió al pontífice, asegurando que leerá el texto y ahí decidirá "qué se puede hacer".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir