Arrancó proceso de reestructuración de Findeter

La presidencia de la entidad dice que las medidas implementadas en las últimas semanas han ahorrado más de $11.000 millones.

Comenzó en firme el proceso de reestructuración de Findeter, de manera que le permita estructurar obras que se ejecuten en departamentos y municipios.

La presidenta de FINDETER, Sandra Gómez, desde su llegada a la entidad como representante legal, lo que ocurrió el 23 de noviembre de 2018, ha trabajado de manera decidida en la reducción de los gastos administrativos.

Según conoció Caracol Radio, por ejemplo, la Junta Directiva había aprobado en octubre de 2018, la contratación de una empresa para la escogencia de personal temporal, por un valor total de 38.136.039.295; la presidenta Gómez impartió la instrucción de convocar públicamente el proceso, por 30.000 millones. Así que esa decisión representó un ahorro de $8.136.039.295.

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A eso se sumó una reducción del presupuesto en todas las áreas frente al proyecto aprobado inicialmente, por valor de $ 832,462, 076,939, con un resultado de ahorro por el orden de los $2.157.000.000.

Con estas y otras medidas adoptadas por la presidencia de Findeter, el ahorro que reporta haber alcanzado es por $11.241 millones, a lo que se suma la implementación de políticas de convocatorias internas para suplir las vacantes que se puedan presentar en la entidad, lo que empezó a aplicarse en este mes de febrero.

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