Deportes

Un mundialista en Barranquilla: Los números del 'Mati' en Europa

Estos son los números del nuevo refuerzo del Junior de Barranquilla

Un mundialista en Barranquilla: Los números del 'Mati' en Europa

Un mundialista en Barranquilla: Los números del 'Mati' en Europa(Getty Images)

Matías Fernández se convirtió en nuevo jugador del Junior de Barranquilla y le traemos los números del chileno en su paso por el fútbol internacional. 

Matías Fernández, refuerzo estrella del Junior

El 'Mati' debutó en Colo-Colo de Chile en el 2004, allí descrestó y obtuvo el bicampeonato del fútbol chileno. Sus grandes actuaciones a tan corta edad le sirvieron para dar el salto europeo y llegar al fútbol español con el Villarreal. Después de 91 partidos, Fernández partió rumbo al fútbol portugués con el Sporting Lisboa y permaneció allí por tres temporadas. En el 2012, el volante llegó al club en el que pudo exponer todo su potencial y volverse referente del equipo, la Fiorentina.  Fueron cuatro temporadas enmarcadas en buen juego y lesiones. En 2016, el Milan se fija en el chileno pero su rendimiento no convence al entrenador Montella y finalmente acaba su recorrido en Europa.

En 2017, Matías Fernández ficha por el Necaxa mexicano. Al inicio le costó adaptarse pero terminó siendo capitán y pieza clave en los títulos de Copa y Supercopa mexicana

Con la Selección de Chile, el volante oriundo de Argentina disputó 60 partidos incluyendo Amistosos, Eliminatorias Sudamericanas, tres Copas Américas y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Junior le repitió la dosis a Medellín en partidazo

NÚMEROS

CLUBPJGOLESMINUTOS
Villarreal7873564
Sporting Lisboa113194878
Fiorentina13377932
Milan131653

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad