Prisiones

Aplazan imputación del director de La Modelo

La defensa de Cesar Ceballos pidió al juez no legalizar el procedimiento.

Lo que para la defensa del director de La Modelo, el coronel del Inpec Cesar Ceballos, es un nuevo revés para la Fiscalía, resultó ser un aplazamiento en la imputación de cargos. 

Las pruebas 

La defensa de los capturados en la llamada Operación Celdas, refutó a la Fiscalía la falta de claridad en la entrega de material probatorio en contra de sus clientes, explicaron a Caracol Radio: 

“Se habla de la entrega de dinero, pero no se dice cuánto; se menciona de personas constreñidas, pero no se explica quiénes son; no hay pruebas directas, videos o audios que lo relacionen”. 

La Fiscalía insistió que tiene como demostrar la responsabilidad de los funcionarios en los hechos revelados por el fiscal general Néstor Humberto Martínez. 

Al final los abogados le pidieron al juez no legalizar la imputación tras considerar no incluía los argumentos necesarios, no tenía detalles y no explicaba los motivos de la captura.

Hacer la “tarea” otra vez 

Según los abogados el juez entendió sus argumentos y ordenó a la Fiscalía, recoger la imputación de cargos, trabajar durante el fin de semana en ella y llevarla el lunes con las correcciones. 

Fuentes cercanos al proceso contaron otra versión. El documento no fue devuelto, “fueron tantos los reparos de la defensa que fue necesario suspender la diligencia para organizar y explicar en detalle los argumentos de la Fiscalía”. 

A puerta cerrada 

La ley es clara en determinar qué audiencias están sometidas a reserva y cuáles deben hacerse a puerta cerrada, el caso de corrupción en la cárcel Modelo no contenía condiciones para ese fin, aun así la Fiscalía solicitó al juez que excluyera a los medios de comunicación. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir