Política

Internacional

Guaidó agradece a Duque su apoyo y compromiso por ayuda humanitaria

Guaidó agradece a Duque su apoyo y compromiso por ayuda humanitaria

Guaidó agradece a Duque su apoyo y compromiso por ayuda humanitaria(EFE)

Caracas, 2 feb (EFE).- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que se adjudicó las competencia del Ejecutivo, agradeció este sábado al presidente de Colombia, Iván Duque, el compromiso y el apoyo de ese país ante la oferta de ayuda humanitaria para Venezuela, una nación sumida en una grave crisis económica.

"Estamos agradecidos con todo el apoyo, Presidente @IvanDuque. Somos países hermanos y agradecemos el compromiso de Colombia, para poder recibir el apoyo inmediato que necesitan los venezolanos", dijo Guaidó en su cuenta en Twitter al responder a un mensaje de Duque en la misma red social.

Duque y Guaidó hablaron este sábado por teléfono sobre la ayuda humanitaria para Venezuela.

El presidente colombiano dijo a Guaidó, a quien reconoce como presidente encargado de Venezuela, que Colombia "está comprometida" con todo el apoyo humanitario. 

El mandatario colombiano confirmó además que la ciudad de Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo con el país petrolero, será uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria internacional para Venezuela, anunciados este sábado por Guaidó.

"Vamos a apoyar desde Cúcuta con el apoyo humanitario en víveres, enseres, medicinas y todo lo que se requiere, tendremos en Colombia uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria que recoja el apoyo de la comunidad internacional", manifestó Duque.

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela aseguró este sábado que se conformó una "coalición de ayuda humanitaria" con centros de acopio desde Cúcuta y Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad