Duro golpe del Ejército a presuntas disidencias en Caquetá y Putumayo

Fueron neutralizados más de mil kilos de explosivos, con los que se estarían planeando acciones criminales en contra de la población civil.

El General Germán López Guerrero comandante de la Sexta División del Ejército, dijo que luego de las denuncias realizadas por la comunidad, se logró la destrucción de un artefacto explosivo de gran poder y así mismo la ubicación de un deposito ilegal con explosivos; pertenecientes a los grupos armados organizados residuales GAO-r que delinquen en los departamentos del Putumayo y Caquetá. 

Señaló, que en el desarrollo de operaciones militares tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y la Fiscalía, lograron la ubicación y destrucción de un artefacto explosivo, hallado sobre la vía que comunica a Piamonte con Florencia.

"De manera controlada y bajo todas las medidas de seguridad, se logró la neutralización del explosivo que superaba los 15 kilos de pentolita y metralla, y que de acuerdo a informaciones este pertenecía al grupo armado organizado residual subestructura primera", dijo el General.

Señaló, que en una segunda acción tropas pertenecientes al Batallón de Infantería Juanambú, hallaron un deposito ilegal en zona rural del municipio de la Montañita, Caquetá, en el cual fueron encontrados 28 bultos con 40 kilos de explosivos cada uno, con los que se cree terroristas del grupo armado organizado residual estructura 62, estarían planeando acciones criminales en contra de la población civil y las tropas que adelantan constantemente operaciones en el sector.

Cargando