Internacional

EE.UU. llama a militares venezolanos a seguir a general rebelde

John Bolton destacó que la Policía Bolivariana permitió manifestaciones opositoras en Barquisimeto.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, resaltó en su cuenta de Twitter en el momento captado en video de la Policía Nacional Bolivariana haciéndose a un lado para que la oposición pudiera marchar en Barquisimeto.

 Bolton también publicó el video del general de la aviación, Francisco Esteban Yánez, quién este sábado reconoció a Juan Guaidó como presidente interino. Dijo que ahora es el momento de la cúpula militar de ponerse de parte de la ciudadanía, asegurando que es su derecho y su responsabilidad defender la Constitución.

 Agregó que deben hacer lo mismo los funcionarios del Banco Central de Venezuela en donde dice que ya sienten la presión de estar saqueando la riqueza del país. El asesor citó un artículo de Bloomberg que afirma que en ese organismo hay descontento ante supuestos intentos del régimen de enviar o vender las reservas de oro de Venezuela al exterior.

Por su parte, el senador Marco Rubio utilizó el ejemplo de Yánez y les dijo a los altos mandos que hagan lo mismo para “escribir sus nombres en la historia del país”.

Desde el jueves, Bolton ha sugerido que Maduro y su gabinete, aprovechen las amnistías ofrecidas y puedan disfrutar de un retiro tranquilo en playas lejos de Venezuela. El asesor incluso sugirió que es mejor que lo haga rápido antes de terminar en un lugar como Guantánamo.

Cargando