Política

Internacional

Maduro propone elecciones legislativas este año en Venezuela

Aseguró que la Asamblea Constituyente ya tiene un proyecto para adelantar los comicios.

Maduro propone elecciones legislativas este año en Venezuela

Maduro propone elecciones legislativas este año en Venezuela(EFE)

Nicolás Maduro participó en las marchas chavistas que se llevaron a cabo en Venezuela al mismo tiempo que las movilizaciones opositoras, denunciando que se trata de un “golpe de Estado fallido” y acusando a la oposición de avalar “un gobierno títere” en el país.

En su intervención hizo referencia al adelanto de elecciones, pero nuevamente las legislativas y no las presidenciales. De esa forma Maduro plantea que este año se lleven a cabo los comicios para renovar la Asamblea Nacional, que actualmente es controlada por la oposición y que tiene vigencia hasta enero de 2021.

“La Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Y yo estoy de acuerdo en que se relegitime el poder legislativo del país”, dijo Maduro.

Aseguró que el tema será consultado a la población en cabildos abiertos e invitó a los opositores a participar en una mesa de diálogo.

Además anunció que el 10 y 15 de febrero, junto con las milicias civiles, la Fuerza Armada llevará a cabo los que denominó los ejercicios militares más grandes de la historia de Venezuela.

Maduro se dirigió directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le dijo que él es el único presidente de Venezuela y seguirá siendo así. "Yo soy presidente de toda Venezuela, de la Venezuela de verdad y vamos a seguir gobernando todos los días", expresó en su intervención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad