Seguimos en Caracas esperando el permiso: fotógrafo detenido

Leonardo Muñoz habló con Caracol Radio sobre la experiencia al ser llevado por el Servicio de Inteligencia.

El fotógrafo Leonardo Muñoz, quien fue retenido por varias horas mientras llevaba a cabo labores de reportería en Caracas, relató a Caracol Radio su experiencia asegurando que se trató de un supuesto procedimiento de rutina que se extendió por varias horas más de lo acostumbrado.

El colombiano de la Agencia EFE dijo que la detención se produjo cuando tomaba fotos de un grafitti y se trataba de un edificio del gobierno. Por esa razón fue abordado por guardas de seguridad y posteriormente por agentes del Sebin, quienes se lo llevaron a una de sus sedes para averiguar sobre su labor.

“Me preguntaron qué hacía, me pidieron los documentos y me dijeron que era de rutina. Ahí llegó el Sebin y nos trasladó a la sede que ellos tienen en Caracas”, relató Muñoz.

Afirma que desde ese momento, ocurrido el mediodía del miércoles, quedó incomunicado y por eso fue reportado como desaparecido.

El fotógrafo permaneció unas horas en El Helicoide y más tarde llegaron sus dos compañeros de la agencia y permanecieron durante la noche en el mismo lugar. Relató que durante esa jornada no les dieron información ni les contaron si iban a ser liberados o los pasos que seguían.

"No recibimos ninguna clase de maltrato físico ni verbal. Nos dieron alimentos, agua, Y nos dejaban ir al baño”, dijo el colombiano sobre la noche que pasó detenido.

Lea también: En batalla campal y denuncia por xenofobia terminó requisa a venezolanos

Ahora se encuentra en Caracas junto al equipo periodístico y asegura que están esperando lo que decida EFE sobre sus pasos a seguir. Agregó que están esperando un permiso de trabajo para seguir reportando en la capital venezolano sin enfrentar ese tipo de problemas.

Aclaró que al llegar a Caracas informaron que eran periodistas, revisaron sus equipos de fotografía y los dejaron pasar sin ningún problema.

Cargando