Premios de Cine
Premios de Cine

Películas colombianas postuladas a Premios Platino 2019

Pájaros de Verano y Somos calentura, las colombianas más postulaciones a las nominaciones de los Premios Platino de Cine Iberoamericano 2019.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, pensando en las nominaciones, escogió a Pájaros de Verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, en 8 categorías; Somos calentura, de Jorge Navas, también en 8, Candelaria, de Jhonny Hendrix Hinestroza, en 5 categorías, entre otras cintas que han recibido el reconocimiento del público, tanto nacional como extranjero.

Vivian Alvarado Gerente General de Egeda, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y encargada de promocionar los Premios Platino, reveló el listado de las cintas colombianas postuladas también anunció que el 18 de febrero se difundirá la lista de nominados y que los sextos Premio Platinos se entregarán el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México).

La totalidad de producciones elegidas para representar a Colombia en las nominaciones a los VI Premios Platino de Cine Iberoamericano son: Mejor Película Iberoamericana de Ficción Candelaria, de Jhonny Hendrix Hinestroza; Pájaros de Verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra y Somos Calentura, de Jorge Navas. En la categoría de Mejor Dirección concurren Cristina Gallego y Ciro Guerra, por Pájaros de verano y Jhonny Hendrix Hinestroza, por Candelaria.

Carmiña Martínez, por Pájaros de Verano y Verónica Lynn, por Candelaria han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Enrique Carriazo, por Amalia, la secretaria y José Acosta, por Pájaros de Verano.

Para el Platino al Mejor Largometraje Documental han sido propuestos Ciro y yo, de Miguel Salazar y La Mujer de los 7 Nombres, de Daniela Castro y Nicolás Ordoñez y Yo no me llamo Rubén Blades, de Abner Benaim. En el galardón que premia a los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, el Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, han concurrido ¿Cómo te llamas?, de Ruth Caudeli y Virus Tropical, de Santiago Caicedo.

La aspirante colombiana a estar entre las finalistas al Mejor Largometraje de Animación es Virus Tropical, de Santiago Caicedo. Las candidatas de Colombia al premio al Cine y Educación en Valores son Candelaria, de Jhonny Hendrix Hinestroza; Somos Calentura; de Jorge Navas y Virus Tropical, de Santiago Caicedo.

Las producciones para la pequeña pantalla comenzaron a ser reconocidas en 2017 con el premio a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana y al año siguiente se incorporaron Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Distrito Salvaje entra en la carrera de estas tres categorías Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica, Mejor interpretación masculina en Miniserie o Teleserie, con Juan Pablo Raba y Mejor interpretación femenina en Miniserie o Teleserie con Camila Soldi.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir