Cultura

Premios de Cine

Películas colombianas postuladas a Premios Platino 2019

Pájaros de Verano y Somos calentura, las colombianas más postulaciones a las nominaciones de los Premios Platino de Cine Iberoamericano 2019.

Películas colombianas postuladas a Premios Platino 2019

Películas colombianas postuladas a Premios Platino 2019 / Egeda

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, pensando en las nominaciones, escogió a Pájaros de Verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, en 8 categorías; Somos calentura, de Jorge Navas, también en 8, Candelaria, de Jhonny Hendrix Hinestroza, en 5 categorías, entre otras cintas que han recibido el reconocimiento del público, tanto nacional como extranjero.

Vivian Alvarado Gerente General de Egeda, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y encargada de promocionar los Premios Platino, reveló el listado de las cintas colombianas postuladas también anunció que el 18 de febrero se difundirá la lista de nominados y que los sextos Premio Platinos se entregarán el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México).

Las películas colombianas que buscan Premio Platino 2019

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000801930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La totalidad de producciones elegidas para representar a Colombia en las nominaciones a los VI Premios Platino de Cine Iberoamericano son: Mejor Película Iberoamericana de Ficción Candelaria, de Jhonny Hendrix Hinestroza; Pájaros de Verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra y Somos Calentura, de Jorge Navas. En la categoría de Mejor Dirección concurren Cristina Gallego y Ciro Guerra, por Pájaros de verano y Jhonny Hendrix Hinestroza, por Candelaria.

Carmiña Martínez, por Pájaros de Verano y Verónica Lynn, por Candelaria han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Enrique Carriazo, por Amalia, la secretaria y José Acosta, por Pájaros de Verano.

Para el Platino al Mejor Largometraje Documental han sido propuestos Ciro y yo, de Miguel Salazar y La Mujer de los 7 Nombres, de Daniela Castro y Nicolás Ordoñez y Yo no me llamo Rubén Blades, de Abner Benaim. En el galardón que premia a los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, el Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, han concurrido ¿Cómo te llamas?, de Ruth Caudeli y Virus Tropical, de Santiago Caicedo.

La aspirante colombiana a estar entre las finalistas al Mejor Largometraje de Animación es Virus Tropical, de Santiago Caicedo. Las candidatas de Colombia al premio al Cine y Educación en Valores son Candelaria, de Jhonny Hendrix Hinestroza; Somos Calentura; de Jorge Navas y Virus Tropical, de Santiago Caicedo.

Las producciones para la pequeña pantalla comenzaron a ser reconocidas en 2017 con el premio a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana y al año siguiente se incorporaron Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Distrito Salvaje entra en la carrera de estas tres categorías Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica, Mejor interpretación masculina en Miniserie o Teleserie, con Juan Pablo Raba y Mejor interpretación femenina en Miniserie o Teleserie con Camila Soldi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad