Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría tiene vigilancia especial en un contrato de la UNP

Le envió una carta con varios cuestionamientos sobre el proceso de adjudicación.

Escota de UNP /

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública tiene la lupa sobre un contrato de la Unidad Nacional de Protección, UNP, para la prestación de servicios de provisión, implementación y operación de hombres y mujeres de protección que requiere la entidad para el ‘Programa de Protección de los derechos a la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de personas, grupos, comunidades y convenios a cargo de la entidad”.

En la revisión que viene haciendo, señala algunos aspectos que cuestiona, como por ejemplo por qué el contrato es por prestación de servicios y no se contrata al personal que requiere directamente. Esto, “teniendo en cuenta que la contratación que se realiza de manera permanente, dado el objetivo y la obligación de la Unidad Nacional de Protección de brindar especial protección a las poblaciones en situación de riesgo extraordinario”. Razón por la cual pide una explicación.

Lea también: JEP evaluará qué hacer sobre la carta de caso Santrich que nunca llegó

También se pregunta por cuáles fueron los estudios para establecer la zonificación que señala la adjudicación; la condición que estableció para que el contratista solo cuente con armas que tengan fecha de compra superior a 2010, y por qué este último factor atribuye más puntos para establecer que el servicio es de calidad.

Así mismo, se le pide especificar cuántos escoltas necesita con arma, sin arma y de apoyo. La UNP deberá resolver las inquietudes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir