Política

Gobierno convoca extras desde el 5 de febrero

Inicialmente se tramitará el programa de gobierno para los próximos 4 años. Luego evaluarán si se incluyen proyectos como los de anticorrupción.

Duque

Duque(Colprensa/Archivo.)

El Gobierno Nacional expidió el decreto 077 de 2019, con el que convoca a sesiones extraordinarias en el Congreso de la República desde el próximo 5 de febrero hasta el 15 de marzo, cuando inicia oficialmente la legislatura del primer semestre.

Pese a la expectativa que existía por el trámite de los proyectos del paquete anticorrupción, al igual el que modifica el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otros, se decidió que solamente se tramitará el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque denominado 'Pacto por Colombia - Pacto por la Equidad'.

El presidente del Congreso, senador Ernesto Macías confirmó que, "se busca que las Comisiones Económicas conjuntas trabajen para que saque adelante el Plan de Desarrollo".

"Más adelante se evaluará si dentro de las mismas extras se adiciona al decreto los proyectos anticorrupción y los que recibieron el mensaje de urgencia en las sesiones ordinarias pasadas", explicó.

De manera que el trámite de varias de las iniciativas consideradas por sectores políticos como urgentes, dependerán de la agilidad con la que se tramite el Plan Nacional del gobierno Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad