Vehículos

El servicio de transporte de pasajeros en moto es ilegal: ANSV

El Gobierno advierte que el servicio de transporte de pasajeros en moto es ilegal y pone en riesgo la vida y la integridad de sus usuarios.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa)

Así lo dio a conocer la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, Hilda María Gómez Vélez, quien anunció que el Gobierno estudia cómo se puede prestar el servicio de transporte público en moto-carro, es decir una moto que tiene una carrocería y unos elementos mínimos de seguridad.

"Con el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, hemos venido hablando de este tema, porque es una preocupación conjunta y de otros secretarios del país”, dijo la funcionaria.

También hizo un llamado a la ciudadanía a no utilizar aplicaciones móviles de tránsito ilegales que promuevan el servicio de recogida o transporte de pasajeros en motocicletas.

Gómez afirmó que el Código Nacional de Tránsito expresa de forma clara que la motocicleta no está habilitada para ser un vehículo de transporte público. Por lo tanto, el servicio de transporte en moto es un servicio ilegal, que pone en riesgo la vida y la integridad de los usuarios.

“Por lo contrario, estos esquemas incentivan a los conductores a lograr el mayor número de viajes, ya sea por tiempo o por distancia, promoviendo la ilegalidad y conductas de riesgo como asumir excesos de velocidad, hacer uso inapropiado de la infraestructura vial para llegar más rápido de un punto a otro y en contravía e invasión de andenes, entre otros”, finalmente manifestó Hilda María Gómez.

De otra parte el Ministerio de Transporte alista una nueva resolución, que saldrá en un mes y que establece los requisitos que deben cumplir los cascos seguros para los conductores de motocicletas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad