Ciencia y medio ambiente

Río Magdalena

En julio y agosto de 2019 publicarán licitación de APP del Rio Magdalena

Caracol Radio averiguó en que va este proceso y se conoció que para el mes de julio a agosto de 2019, se iniciará la publicación de pliegos.

ministra de Transporte, Ángela María Orozco

ministra de Transporte, Ángela María Orozco(Colprensa)

Colombia

Al tomar hoy posesión ante la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como nuevo director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, deberá asumir varios retos, como la adjudicación del nuevo proyecto de la Asociación Pública Privada para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena. Alrededor de 2.9 billones de pesos, son las vigencias futuras requeridas del proyecto.

Caracol Radio averiguó en que va este proceso y se conoció que para el mes de julio a agosto de 2019, se iniciará la publicación de pliegos y que la apertura de la licitación pueda cumplirse para octubre de este año aproximadamente.

Lea también: Durante los 17 meses de diálogos, el ELN aumentó en hombres: Ejército

En este proyecto trabaja el gobierno, luego que se caducara el Contrato de APP 001 de 2014 con Navelena SAS. Ya en la administración del presidente Duque y con el liderazgo de la titular de la cartera de transporte, se entró a revisar la APP y se identificaron algunos riesgos que se tienen que minimizar y son principalmente con temas socioeconómicos, financieros y ambientales.

Lea también:Grupo Guillinski compró el 50% del grupo editorial Semana

Según la información conocida, la idea es volver más incluyente el proyecto en todos los componentes y así despertar el interés de la banca multilateral e internacional para que la iniciativa sea de interés para las entidades financieras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad