El presidente del PSG hará parte de la UEFA

Nasser Al-Khelaifi será parte del Comité Ejecutivo

El millonario catarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de la UEFA, el órgano rector del fútbol europeo, informó este miércoles la Asociación Europea de Clubes (ECA) en un comunicado, tras celebrar una reunión de su directiva en Lisboa.

Neymar estará de baja por 2 meses tras sufrir fractura

El comité ejecutivo de la UEFA, liderado por el presidente del organismo, el esloveno Alexander Ceferin, cuenta con otros 16 representantes de la asociación continental, dos de la ECA y uno de las ligas europeas.

El presidente de la ECA, Andrea Agnelli (dueño de la Juventus) seguirá teniendo uno de los dos asientos de la asociación en la UEFA; mientras que Al-Khelaifi sustituirá en el otro al sudafricano Ivan Gazidis, hasta 2018 en la directiva del Arsenal y ahora en la del AC Milan.

La decisión de la ECA, asociación con sede en Nyon (Suiza), deberá ser ratificada en el congreso que la UEFA celebrará el próximo 7 de febrero en Roma, en el que también debe elegirse un nuevo presidente para la confederación.

Se reactiva el caso del trasplante de Eric Abidal

Al-Khelaifi, de 45 años, fue tenista profesional en su juventud y ha construido su imperio a través de las firmas de negocios deportivos Qatar Sports Investments y BeIN Media.

Cargando