Ciclismo

Alaphilippe brilló en la crono y arrebató el liderato a Gaviria

El ciclista antioqueño cayó al segundo puesto a 18" de diferencia.

Alaphilippe brilló en la crono y arrebató el liderato a Gaviria

Alaphilippe brilló en la crono y arrebató el liderato a Gaviria / Getty Images

Después de la exhibición que dio en la jornada anterior con la victoria en la media montaña de Peri Largo Punta Negra, el francés Julian Alaphilippe volvió a demostrar su buen momento de forma con otro triunfo en la contrarreloj de Pocito que además le da el maillot de líder de la Vuelta a San Juan perteneciente a Fernando Gaviria las primeras dos fracciones.

El corredor del Deceunick-Quick Step belga logró su segunda victoria de 2019 al imponerse con autoridad en los 12 kilómetros de la contrarreloj de Pocito superando en doce segundos al italiano Valerio Conti y a su compañero de equipo, el belga Remco Evenepoel, que era uno de los favoritos a subirse a lo más alto en esta etapa.

Christopher Froome ya rueda por las carreteras de Antioquia

El tiempo que marcó Alaphilippe en meta, 13:41, demuestra el buen momento de forma que vive el francés en este inicio de una temporada que se antoja prometedora para su equipo y también para él, puesto que es uno de los corredores más respetados del pelotón y favorito en muchas quinielas para las carreras grandes.

Gaviria, que vistió el maillot de líder las dos primeras jornadas, lo perdió al ser sexto en la etapa pero se sitúa segundo de la general a dieciocho segundos.

El argentino Laureano Rosas, del Asociación Civil Mardan y campeón de la Vuelta a San Juan en 2014, 2015 y 2016, realizó una buena contrarreloj y se coló en la novena posición de la etapa a treinta segundos del ganador y por delante de Oscar Sevilla y Nairo Quintana.

La cuarta etapa de la Vuelta a San Juan se disputará entre San José de Jáchal y Villa San Agustín, sobre un recorrido de 185,8 kilómetros que tendrás dos puertos de primera categoría y otro de tercera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad