Economía

Hackers

¡Carro gratis para los mejores hackers!

Solo los duros de la tecnología tendrán un Model 3.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Pixabay)

Si es un hacha de la informática, tiene una oportunidad única, ya que Tesla, la empresa del polémico magnate Elon Musk, ha anunciado que pagará nada más y nada menos que 250.000 dólares en efectivo (789.375.000 pesos colombianos) y regalará un coche Tesla Model 3 en el evento de hackers Pwn2Own si alguno de los competidores logra infiltrarse en el software del automóvil con éxito.

El evento Pwn2Own, uno de los principales encuentros de ciberseguridad y hackers del mundo, esta entre los más reconocidos a nivel global en seguridad informática. En marzo se llevará a cabo la edición número 12 de este evento en  Canadá, y habrá un premio especial en la nueva categoría dedicada a la automoción.

 Para ganar el premio será necesario acceder a por lo menos uno de los tres sistemas críticos del carro que son la unidad central, el autopiloto o el controlador secundario.

Lea también: Al ritmo de shuffle profesor en China motiva al ejercicio

El pasado evento, hackers chinos demostraron que no solo se puede hackear un sistema sino que también es posible arrebatarle el control al conductor y conducir el vehículo desde un celular, con el riesgo y los peligros que conlleva para la seguridad del piloto, los ocupantes y los demás vehículos.

Para el evento de este año hay casi un millón de dolares en premios y el de Tesla no será el mejor, pues Microsoft tiene un premio de 250 millones de dolares para quienes logren superar sus retos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad