Inicia incorporación de jóvenes al Ejército Nacional

El comando de reclutamiento y control hacen un llamado a los jóvenes a hacer parte del Ejército Nacional.

Ejército Nacional /

La convocatoria se dará desde el 1 y hasta el 17 de febrero en todo el país, estará dirigida a jóvenes entre los 18 y 24 años que aún no hayan definido su situación militar.

En esta ocasión las políticas del servicio militar han cambiado con respecto a la duración de este, teniendo en cuenta que hace un tiempo era de 24 meses ahora solo será de 18 tiempo en el cual los jóvenes recibirán beneficios como el 30% del salario mínimo y la posibilidad de recibir formación técnica apoyada por el SENA.

“Con la ley 1861 logramos que se redujeran los tiempos de prestación de servicio y lo que queremos es que estos jóvenes salgan titulados como técnicos, auxiliares u operarios, además este tiempo va ser cotizado como trabajo para pensión” así lo señaló el Coronel Elkin Alfonso Argote Hidalgo.

Además se espera que estos jóvenes puedan acceder a servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, como el reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de finalizar el servicio y así mismo obtendrán pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación y el regreso a sus viviendas una vez terminado la etapa de reclutamiento.

 

 

 

Cargando