Justicia

Inicia incorporación de jóvenes al Ejército Nacional

El comando de reclutamiento y control hacen un llamado a los jóvenes a hacer parte del Ejército Nacional.

Ejército Nacional

Ejército Nacional(Colprensa/Archivo.)

La convocatoria se dará desde el 1 y hasta el 17 de febrero en todo el país, estará dirigida a jóvenes entre los 18 y 24 años que aún no hayan definido su situación militar.

En esta ocasión las políticas del servicio militar han cambiado con respecto a la duración de este, teniendo en cuenta que hace un tiempo era de 24 meses ahora solo será de 18 tiempo en el cual los jóvenes recibirán beneficios como el 30% del salario mínimo y la posibilidad de recibir formación técnica apoyada por el SENA.

“Con la ley 1861 logramos que se redujeran los tiempos de prestación de servicio y lo que queremos es que estos jóvenes salgan titulados como técnicos, auxiliares u operarios, además este tiempo va ser cotizado como trabajo para pensión” así lo señaló el Coronel Elkin Alfonso Argote Hidalgo.

Además se espera que estos jóvenes puedan acceder a servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, como el reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de finalizar el servicio y así mismo obtendrán pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación y el regreso a sus viviendas una vez terminado la etapa de reclutamiento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad