Economía

Noticias virales

¡Insolito! el carro que camina

Y no es un transformer.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Pixabay)

Todos conocemos la pelicula y serie de  ‘Transformers’  tal vez hasta el punto de fantasear en ver a dos carros peleando.

los avances de la tecnología  han permitido que esto no se quede solo en la imaginación y el empeño de grandes compañías automotrices han llevado a que estemos un paso más cerca de esta realidad.

No se puede decir que muy pronto veremos en las calles del mundo recreaciones de los duros combates entre Optimus Prime y Megatron, como en el famoso film, pero sí es factible que en un futuro veamos vehículos “caminando” o algo parecido.

A principios de este año, la empresa automotriz Hyundai presentó en Las Vegas la proyección de lo que sería un vehículo andante. Este modelo llamado ‘Elevate’ es un híbrido entre carro y robot por lo que tiene unas piernas que le permiten extenderse aproximadamente 4.5 metros y escalar alturas desde hasta 1.5 metros, manteniendo siempre a sus ocupantes nivelados.

Lea también: Margot Robbie lista para volver a ser Harley Quinn

En su presentación, agentes de la compañía dijeron que este era el futuro del desarrollo de vehículos, ya que sería útil para prevenir atascos en terrenos frágiles y puede conducirse en total normalidad en las carreteras convencionales.

El carro fue presentado como el “primer vehículo con piernas móviles” y su valor se destacó al pensarlo como un automotor pensado también para cumplir labores de rescate en zonas que han sufrido desastres naturales.

Aunque no se ha presentado un modelo a escala real, sí se comentaron detalles como que su plataforma sería eléctrica. David Byron, encargado de su diseño, comentó que “’Elevate’ tiene la capacidad de llevar a la gente donde los carros no lo han hecho antes y redefine nuestra percepción de libertad vehicular”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad