Todos conocemos la pelicula y serie de ‘Transformers’ tal vez hasta el punto de fantasear en ver a dos carros peleando.
los avances de la tecnología han permitido que esto no se quede solo en la imaginación y el empeño de grandes compañías automotrices han llevado a que estemos un paso más cerca de esta realidad.
No se puede decir que muy pronto veremos en las calles del mundo recreaciones de los duros combates entre Optimus Prime y Megatron, como en el famoso film, pero sí es factible que en un futuro veamos vehículos “caminando” o algo parecido.
A principios de este año, la empresa automotriz Hyundai presentó en Las Vegas la proyección de lo que sería un vehículo andante. Este modelo llamado ‘Elevate’ es un híbrido entre carro y robot por lo que tiene unas piernas que le permiten extenderse aproximadamente 4.5 metros y escalar alturas desde hasta 1.5 metros, manteniendo siempre a sus ocupantes nivelados.
Lea también: Margot Robbie lista para volver a ser Harley Quinn
En su presentación, agentes de la compañía dijeron que este era el futuro del desarrollo de vehículos, ya que sería útil para prevenir atascos en terrenos frágiles y puede conducirse en total normalidad en las carreteras convencionales.
El carro fue presentado como el “primer vehículo con piernas móviles” y su valor se destacó al pensarlo como un automotor pensado también para cumplir labores de rescate en zonas que han sufrido desastres naturales.
Aunque no se ha presentado un modelo a escala real, sí se comentaron detalles como que su plataforma sería eléctrica. David Byron, encargado de su diseño, comentó que “’Elevate’ tiene la capacidad de llevar a la gente donde los carros no lo han hecho antes y redefine nuestra percepción de libertad vehicular”.
#Hyundai #Elevate, the Ultimate Mobility Vehicle (UMV), is debuting at #CES2019! Geared up with the wheels with four robotic legs, #HyundaiElevate allows users to drive, walk or even climb over the most treacherous terrain. Learn more: https://t.co/1tLsWIurHs pic.twitter.com/Cvt7uCEx4j
— Hyundai Worldwide (@Hyundai_Global) 7 de enero de 2019