Cultura

Carlos Vives

Carlos Vives causa polémica en Nicaragua

Tras un anuncio en este país se desataron controversias.

Carlos Vives causa polémica en Nicarauca.

Carlos Vives causa polémica en Nicarauca.(Getty Images)

Las razones son netamente políticas, dado la grave crisis que ostenta el país. 

Las polémicas desataron por redes sociales, al conocerse que Carlos Vives daría un concierto en Nicaragua en el Zoológico Nacional.

Al parecer, se celebraría en dicho lugar para apoyar económicamente al refugio, por medio de unas camisas con mensajes referentes al cantante colombiano

Las controversias se desataron porque, quienes están en contra de Ortega aseguran que los organizadores del concierto apoyan al gobierno de Nicaragua, protagonista de la crisis sociopolítica de la nación. 

En cuento a la contribución que generaría la visita de Vives al país y el dinero generado a partir de las camisas, muchos nicaragüenses afirman que si se quiere ayudar es mejor organizar una colecta, y le piden por Twitter al cantante que más bien cante cuando su país ya esté libre. 

Vea También: Impactante cambio de look en Piso 21 

Según organismos humanitarios, el país nicaragüense sufre una fuerte crisis sociopolítica que supera los 561 muertos, y 767 detenidos desde el 18 de abril en el que aconteció el estallido social.

Desde entonces se mantuvo el rechazo social al actual presidente de Nicaragua Daniel Ortega, quien niega sus responsabilidades en la crisis y bajas humanas en el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad