Facebook anunció que mantendrá contacto con las autoridades colombianas

La respuesta se da luego de la petición de Superintendencia de Industria y Comercio sobre auditoría de protección a la privacidad de datos.

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Facebook entregar en cuatro meses una auditoría sobre cómo se protege la privacidad de datos, teniendo en cuenta que se han detectado 74 casos de filtración de datos de colombianos que terminaron en manos de campañas políticas o publicitarias no autorizadas.

Le puede interesarFacebook tendrá que realizar auditoría de clientes en Colombia

Ante la petición  un portavoz de Facebook en Colombia aseguró a Caracol radio que proteger la información de las personas que usan esta red social es su mayor prioridad. "En el último año hemos tomado medidas para prevenir abusos contra la privacidad, mejorando nuestros productos, aumentando nuestros equipos de seguridad a cerca de 30.000 personas" aseguró. 

De igual forma, la compañía garantizó que estará en contacto con las autoridades colombianas para proteger los datos. Cabe destacar que hasta el momento Facebook no ha confirmado si entregará la auditoria en el plazo estipulado.  

Lea también: Facebook cierra 500 cuentas rusas que buscaban influir en varios países

Vale la pena recordar que este no es el primer caso en el cual los gobiernos solicitan a la red social una auditoria sobre los procesos de protección y trata de datos de los usuarios. 

Cargando