Esta semana se radicaría el escrito de acusación contra Leonidas Bustos

Falta aún resolver la recusación que interpuso la defensa de Bustos en contra del representante investigador.

Aunque la defensa del ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, investigado por el Cartel de la Toga, radicó en la Comisión de Acusaciones una nueva recusación en contra del representante investigador Edward Rodríguez, el escrito en este caso se estaría radicando esta misma semana.

El documento, que está en revisión, tiene en cuenta las visitas que habría hecho el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno al despacho del ex magistrado al menos en 31 oportunidades, a lo que ha dicho la defensa que se ha probado que en algunas de esas ocasiones no estaba Bustos en su oficina, y que un judicante era el que autorizaba las entradas.

También, el testimonio del abogado Vadith Orlando Gómez, quien fue varias veces mencionado por Moreno y quien al parecer es una persona muy cercana a él. Vadith habría acompañado a Moreno en sus visitas al lugar de residencia de Bustos, pero no habría sido testigo presencial de los supuestos pagos de dinero.

En el proceso la Procuraduría solicitó que fuera acusado, pero cualquier decisión sobre su caso se tomaría hasta el mes de marzo, cuando la Comisión de Acusaciones inicia sesiones ordinarias.

Cargando