Economía

España

La Policía española intenta poner fin a huelga de taxis en Madrid

Están en un paro indefinido hace ocho días en contra de servicios como Uber y Cabify.

La Policía española intenta poner fin a huelga de taxis en Madrid

La Policía española intenta poner fin a huelga de taxis en Madrid(getty.imagenes)

España

La policía antimotines española intervino este lunes para obligar a los taxistas, en huelga desde hace ocho días contra servicios como Uber y Cabify, a levantar su bloqueo de una importante arteria vial de Madrid.

Decenas de policías y grúas se desplegaron por el Paseo de La Castellana, vía que recorre de norte a sur la capital española, para obligar a los taxistas a retirar sus vehículos que bloqueaban el tráfico.

Pese a la tensión entre los huelguistas y la policía, no se registraron situaciones violentas.

Lea también:  Guaidó restringe el acceso del chavismo a activos económicos de Venezuela

Luego de que los primeros vehículos fueran retirados por las grúas, los conductores de otros taxis se pusieron en marcha lentamente y sonando las bocinas en protesta.

Los taxistas en Madrid están en huelga indefinida desde hace ocho días reclamando la restricción de la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC) de empresas como Uber o Cabify, a quienes acusan de competencia desleal.

Los huelguistas habían anunciado su intención de paralizar el tráfico en Madrid, con el apoyo de colegas venidos de otras ciudades españolas.

Lea también:  Tres muertos y 172 heridos por un tornado en La Habana

"El legítimo derecho a la huelga no incluye el colapso de la ciudad", expresó en Twitter el delegado del gobierno español en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, anunciando la intervención policial.

Los taxistas de Barcelona pusieron fin el jueves pasado a una huelga de varios días tras conseguir una importante concesión del gobierno regional que modificó la reglamentación que permitirá exigir un tiempo de pre contratación hasta de una hora para los VTC. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad