Política

Guaidó restringe el acceso del chavismo a activos económicos de Venezuela

El autoproclamado presidente interino de este país pidió a instituciones del mundo proteger los bienes de los venezolanos.

Guaidó restringe el acceso del chavismo a activos económicos de Venezuela

Guaidó restringe el acceso del chavismo a activos económicos de Venezuela(EFE)

Venezuela

El jefe del Parlamento y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este domingo que ha pedido a varios bancos del mundo la "protección" de los activos que el país tenga depositados en estas instituciones, para evitar que el Gobierno de Maduro, al que desconoce, haga uso de los recursos.

"Hemos hecha extensiva esta solicitud ante los países del mundo (...), también a instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco de Inglaterra (y) el Banco Internacional de Transacciones", dijo Guaidó en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

"No permitiremos que sigan robando al pueblo de Venezuela", añadió.

Guaidó también dijo que la ejecución de esta medida vendrá "acompañada" del progresivo uso de los recursos por parte del Gobierno interino que se instaló y preside el país sudamericano desde el pasado miércoles.

El Gobierno de Nicolás Maduro inició hace meses un proceso para retirar 31 toneladas de oro -equivalentes a 1.200 millones de dólares- desde el Banco de Inglaterra, en medio de la acuciante crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

Guaidó no se refirió de forma específica a estos recursos, aunque sí dijo que todos los que consiga controlar se usarán para mitigar los efectos de la crisis humanitaria que según los opositores padece el país, y que la Administración de Maduro niega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad