Murió el cadete boyacense víctima de carro bomba en Bogotá

Se trata de Andrés Carvajal, quien luchó por su vida durante 11 días en el Hospital El Tunal de Bogotá.

Andrés Felipe Carvajal, nació en Chiquinquirá (Boyacá), tenía 24 años, y hace 5 había ingresado a la Policía Nacional. El joven cadete que se convirtió en ejemplo para su familia y para sus más cercanos amigos, fue alcanzado por la onda explosiva de Pentolita el pasado 17 de enero dentro de la Escuela General Santander en Bogotá, tras la explosión del carro bomba, ataque de la guerrilla del Eln.

Sus compañeros lograron trasladarlo con vida hasta el Hospital El Tunal, y desde allí, en la unidad de cuidados intensivos, luchó por su vida durante 11 días.

El cadete Carvajal, quien mantenía el estado más crítico de los uniformados sobrevivientes, fue sometido al menos a 4 cirugías, pero la gravedad de sus heridas provocó su muerte este domingo 27 de enero.

El cadete Carvajal, quien mantenía el estado más crítico de los uniformados sobrevivientes, fue sometido al menos a 4 cirugías por sus graves heridas en extremidades, tórax, abdomen, y varias quemaduras de segundo grado, pero complicaciones en salud lo llevaron a su fallecimiento.

El cadete Carvajal siempre quiso estudiar medicina y especializarse en pediatría, pero mientras reunía los recursos, se enlistó en la policía, y su sueño se conviertió en  ser un general de la institución.

Con su deceso ya son en total 21 los muertos que deja el atentado contra la Escuela de Cadetes.

Hay que decir que el victimario en esta tragedia, José Aldemar Rojas Rodríguez, un Boyacense nacido en Puerto Boyacá, y residente en Cubará, integrante y explosivista de la guerrilla del ELN, también murió al inmolarse durante el acto terrorista.

Tras la Muerte del cadete, el departamento de declara en luto.

"Hoy nuestra tierra se enluta por el fallecimiento del Cadete Andres Felipe. Nuestro rechazo por lo sucedido en la Escuela de Policía, es muy triste ver una vida truncada, un joven que quería servir a su país. A su familia nuestra solidaridad y nuestras condolencias", sostuvo el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Este lunes 28 de enero, a las 3 de la tarde, en el centro religioso de la policía en Bogotá, serán las exequias del cadete Carvajal Moreno, donde sus familiares, compañeros y altos mandos policiales, le rendirán honores y un homenaje póstumo, como héroe de la institución y de la patria.

Cargando