Orden Público

ELN

“Exigimos respetuosamente que Cuba entregue a esos criminales”

El presidente Iván Duque celebró que ya se hayan expedido las órdenes de captura.

“Exigimos respetuosamente que Cuba entregue a esos criminales”

“Exigimos respetuosamente que Cuba entregue a esos criminales”(Presidencia de la República)

Desde San Andrés el presidente Iván Duque volvió a referirse al ELN y le exigió al gobierno cubano que entregue a los miembros del grupo guerrillero responsable del atentando contra la Escuela General Santander que ocasionó la muerte de 20 cadetes.

No vamos a dejar que nos pisoteen como sociedad y vamos a garantizar que esos criminales respondan a la justicia y por tanto le exigimos respetuosamente al gobierno de Cuba que esos criminales sean entregados a la justicia colombiana porque no existen protocolos para legitimar un acto de barbarie como el que se cometió”, señaló.

Lea también: Juez ordena captura de integrantes del Coce del Eln por atentado terrorista

El gobierno cubano por el contrario, ha pedido que se apliquen los protocolos pactados al inicio de los diálogos de paz con el grupo, así como lo ha hecho el ELN a través de Pablo Beltrán. El presidente Duque tras ese pedido, ha reiterado su posición.

“No es nada distinto a un acto execrable, a un acto terrorista que no tiene algún tipo de perdón porque fueron muchachos desarmados, estudiantes los que fueron víctimas de semejante acto dantesco y por eso celebro que el Estado colombiano está respondiendo de manera unificada. Se han dictado órdenes de captura por parte de los jueces de la república. La Fiscalía General de la Nación ha procedido con las circulares rojas. Hemos contado con el respaldo de Brasil que exigen que esos terroristas sean llevados a la justicia como lo ha exigido la Organización de Estados Americanos, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad