Venezuela

EEUU nombra un enviado para "restaurar la democracia" en Venezuela

El secretario de Estado, Mike Pompeo, busca mecanismos para enviar recursos que permitan la operación del gobierno de Juan Guaidó.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, nombró a Elliott Abrams como emisario para "restaurar la democracia" en Venezuela, después de que Washington declaró que el mandatario Nicolás Maduro es "ilegítimo" y reconoce a Juan Guaidó como presidente interino.

"Hay muchas dimensiones sobre cómo podemos asistir a los venezolanos para lograr la democracia y vamos a ser responsables de liderar ese esfuerzo", dijo Pompeo en una conferencia de prensa telefónica.

Pompeo también dijo que está trabajando para buscar los esquemas y mecanismos para que los recursos de Estados Unidos puedan llegarle a Guaidó y tenga el presupuesto necesario para operar. En ese sentido hizo referencia a los 20 millones de dólares que fueron anunciados este jueves para ayuda humanitaria en el país.

El diplomático manifestó que evaluarán las posiciones de México y Uruguay, cuyos gobiernos pidieron diálogo para superar la crisis en Venezuela. Sobre la posición de esos países, que no reconocieron a Guaidó, afirmó que todos los países deben tomar pasos que se alejen del apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro.

Pompeo participará este sábado en la sesión del Consejo de Seguridad para hablar sobre la crisis de Venezuela, y en la que también participará Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir