Agentes cercanos a Rusia estarían reforzando la seguridad de Maduro

La investigación indica que se encontraban en Venezuela antes de las marchas del día 23 de enero.

Imagen de referencia /

Según investigaciones hechas por la agencia de noticias, Reuters, contratistas militares privados que realizan misiones secretas para Rusia viajaron a Venezuela en los últimos días para reforzar la seguridad del presidente Nicolás Maduro frente a las protestas de la oposición.

Reuters asegura que Yevgeny Shabayev, líder local de un grupo paramilitar de cosacos con vínculos con contratistas militares rusos, dijo que había escuchado que la cantidad de contratistas rusos en Venezuela podría ser de unos 400. Sin embargo otras fuentes hablaron de pequeños grupos.

Los contratistas estarían asociados con el llamado grupo Wagner, cuyos miembros, en su mayoría ex funcionarios de servicio, lucharon clandestinamente en apoyo de las fuerzas rusas en Siria y Ucrania. Según las fuentes el contingente habría viajado días antes de que iniciaran las protestas.

Los lazos diplomáticos entre Rusia y Venezuela han sido constantes durante los últimos años y los ingresos rusos al país bolivariano han sido de gran ayuda durante la gran crisis que vive la nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir