Un turco consumiría 1.300 tazas de té cada año

La cultura de beber té es indispensable para los turcos, pues es una ocasión para sentarse y hablar.

La cultura de beber té es indispensable para los turcos, pues es una ocasión para sentarse y hablar. /

Una persona turca consume un promedio de 1.300 tazas de té cada año, según Serdar Ersahin, director de una asociación de cafés turcos con sede en Estambul.

Ersahin dijo a la Agencia Anadolu que Turquía era la principal nación que consume té, según el informe del Comité Internacional del Té.

Los turcos consumen alrededor de 3-5 tazas de té diariamente, mientras que este número aumenta a 10 tazas durante el invierno, agregó Ersahin.

La cultura de beber té es indispensable para los turcos, ya que es una ocasión para sentarse y hablar, dijo.

Vea También: ¡Terrible! Jada Pinkett Smith sería una presentadora de los Óscar

La fabricación de té en Turquía es diferente a la del resto del mundo, ya que debe ser elaborada durante unos 20 minutos, dijo.

Las casas de té históricamente son lugares de socialización para las personas, agregó.

Ekir Tezcakar, propietario de una casa de té durante cinco generaciones en el histórico Gran Bazar de Estambul, dijo que el clima frío ha duplicado las ventas de té.

Como productor de té, Turquía obtuvo ingresos de más de USD 4.5 millones en el primer semestre de 2018, luego de exportar té a 93 países, según datos de la Asociación de Exportadores del Este del Mar Negro (DKIB).

Los datos muestran que las tres principales naciones que compran té turco son Alemania, la República Turca del Norte de Chipre (TRNC) y Estados Unidos.

Cargando