Economía

MinTrabajo

El Gobierno no presentará una reforma laboral este año: Mintrabajo

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, confirmó que el Gobierno no presentará en este 2019 a consideración del Congreso de la República.

Ministra de trabajo Alicia Arango

Ministra de trabajo Alicia Arango(Colprensa)

"Para nosotros esa es una reforma muy delicada, que amerita un estudio profundo por muchos sectores además de los técnicos, estamos ampliando esa mesa por instrucción del presidente, Iván Duque, de tal manera que todos los actores involucrados puedan dar su opinión", dijo Arango al explicar las razones por las cuales no se presentará la iniciativa.

Sin embargo, señaló que no descarta en esta administración presentar el proyecto de reforma laboral, pero reiteró que se tendrá en cuenta lo mejor para el país.

Lea También: Habló hombre señalado de escoltar carro bomba

Para el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, es una formidable noticia que para este año no haya reforma laboral, porque luego de todas las reformas que hubo a finales de la década de 2.000, "yo creo que no necesitamos una reforma laboral".

Por su parte el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, señaló que así el gobierno diga no habrá reforma laboral, esta está prácticamente contenida en lo que los trabajadores han conocido del Plan Nacional de Desarrollo, en donde se está hablando de modificar los pisos de protección social para los trabajos rurales.

Hay que recordar que en el país hay 22 millones de trabajadores, pero solo 8 millones cotizan y 15 millones están en trabajos informales, por eso se había pensado en una reforma de esta naturaleza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad