Actualidad

Trabajo

Gobierno trabaja en mejorar condiciones laborales de mujeres colombianas

El primer paso será presentar un proyecto de ley al Congreso de la República, para que haya licencia de paternidad.

Gobierno trabaja en mejorar condiciones laborales de mujeres colombianas

Gobierno trabaja en mejorar condiciones laborales de mujeres colombianas(Colprensa)

Colombia

El Ministerio de Trabajo junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) y el Foro Económico Mundial, realizan un programa denominado” Iniciativa de Paridad de Género, ante la diferencia que existe en Colombia entre el hombre y la mujer a nivel laboral.

Así lo dio a conocer la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien manifestó que la mujer tiene varias barreras como son: la educación, la maternidad, el hogar y entre más hijos tiene, más obstáculos se les presenta para encontrar un puesto de trabajo.

“Ante esta situación la idea es que nosotros logremos vincular a las mujeres a puesto de liderazgo, cargos de dirección en incluso presidencias de empresas”, explicó Arango.

Lea tambien: Distrito asegura que no habrá más irregularidades en el PAE

Señaló que después de analizar esta situación, se encontró cómo son las cifras de una mujer desde que entra a una empresa y hasta que llega a una junta directiva y estas cifras son escandalosas.

Es decir que al llegar a una empresa el 46% son mujeres y 54% son hombres y a las juntas directivas solo asiste el 7% de las mujeres y eso es lo que se llama, “techo de cristal”.

Ante ese panorama la ministra de Trabajo anunció, que el Gobierno estudia llevar al Congreso de la República, un proyecto de ley para que haya licencia de paternidad para los hombres y esto les quite una de las barreras a las mujeres para acceder a un trabajo o cargo, como es la licencia de paternidad.

“Si hacemos que el papá se tenga que encargar de su bebé un tiempo obligatoriamente, no es solo bueno para la empresa, sino para el hijo y el padre, hacemos que la barrera de maternidad desaparezca”, afirmó la titular de la cartera Laboral.

Lea también: Bieri presenta su renuncia a RTVC tras escándalo de censura

Señaló, que el Gobierno debe ayudar a las mujeres más vulnerables, porque hoy una madre que no tenga trabajo es fuente de maltrato por parte de su esposo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad