Pence y Duque hablan sobre necesidad de que Cuba repatríe a líderes del Eln

Los dirigentes sostuvieron una conversación telefónica y rechazaron el terrorismo.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, habló por teléfono con el mandatario colombiano, Iván Duque, sobre la "necesidad" de que Cuba "haga efectiva la repatriación" a los negociadores de paz del Ejército de Liberación Nacional que están en la isla.

En la llamada entre Pence y Duque, "discutieron concretamente la necesidad de que Cuba repatríe a los líderes del Eln a Colombia para que respondan ante la Justicia por este ataque terrorista", afirmó Estados Unidos en un comunicado conocido por la agencia de noticias EFE.

Vea también: Cuba rechaza terrorismo y está comprometida con paz en Colombia

El pronunciamiento lo hacen varios días después de que el gobierno de Duque pidió la extradición de los 10 integrantes de la comisión negociadora luego de que esa guerrilla se hizo responsable del atentado con un carro bomba a la escuela General Santander.

Pence y Duque también hablaron sobre la autoproclamación como presidente interino de Venezuela de Juan Guaidó, que ya Estados Unidos y Colombia reconocieron, otorgándole su apoyo para que siga con su gobierno de transición y busque la convocatoria de elecciones.

Cargando