Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena

Duro choque entre corte Constitucional y Alcalde Peñalosa

El presidente de la Corte Constitucional le respondió al alcalde Enrique Peñalosa quien les dijo que tenían un conocimiento “técnico limitado”.

Alcalde Enrique Peñalosa /

En medio del XIII Encuentro de la Corte Constitucional el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, aprovechó y cuestionó la sentencia que ordena el sistema de reciclaje en Bogotá.

“Más aún podríamos preguntar quién tiene más conocimiento de la ciudad, de las diversas carencias de los ciudadanos y de los aspectos técnicos para enfrentar las necesidades de estos. Resulta que la Corte Constitucional, con un conocimiento técnico limitado de estos temas, reglamentó detalladamente cómo debe ser organizado el reciclaje en Bogotá con un detalle que hace imposible que permitan un reciclaje realmente técnico y efectivo, mucho mejor en lo ambiental y aún en la social”, dijo.

Pero sus afirmaciones no quedaron en el aire, pues el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, le respondió a su manera.

Me atrevo a decir que el balance de estos casi 30 años de esta corte es satisfactorio, en ocasiones es comprensible que la academia y la ciudadanía quisiera que hiciéramos más y los gobernantes como mi amigo el alcalde quisiera que hiciéramos menos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la Constitución debe ser asumida por todas las ramas del poder público y no de nosotros en la rama judicial”, señaló.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir