Maduro ordenó el cierre de embajada y consulados en EE.UU.

Reiteró que los diplomáticos estadounidenses deben abandonar Venezuela el domingo.

Nicolas Maduro /

Nicolás Maduro se presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia para darle inicio al año judicial en un acto en el que habló nuevamente de los hechos ocurrido en las últimas horas en Venezuela.

En su intervención habló sobre la decisión de romper relaciones con Estados Unidos, reafirmando que los diplomáticos de ese país tienen plazo hasta el domingo para abandonar Venezuela.

Maduro además envió un mensaje al Departamento de Estado avisando que cerrará su embajada y consulados en todo el territorio de Estados Unidos. Dijo que el sábado llegarán a Caracas todos los funcionarios y serán recibidos con actos de homenaje.

En su presentación ante el Tribunal Supremo, Maduro fue reconocido por ese organismo que fue el encargado de llevar a cabo su posesión el pasado 10 de enero.

Lea también: ¿Qué pasará con Venezuela y sus dos presidentes?

Ante estos reiteró que la autoproclamación de Juan Guaidó se trató de un intento de golpe de Estado y lo calificó como un “diputado asustado” que asumió el poder de forma “vulgar e informal”.

Maduro agregó que desde la oposición buscan “desmembrar la república y la concepción del Estado democrático”, además de intentar intervenir a Venezuela desde el exterior.

Cargando