Cerca de 100 toneladas de aguacate colombiano se consumirán en Super Bowl

Los embarques de la fruta fueron realizados por la empresa empacadora y exportadora Pacific Fruits International

Colombia envió unas 100 toneladas de aguacate Hass que serán consumidas durante el Super Bowl 2019, el gran evento deportivo de Los Estados Unidos, confirmó el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

“Estos resultados son los logros de la diplomacia sanitaria, impulsada por el gobierno del Presidente Iván Duque, en la cual estamos comprometidos para que nuestro aguacate continúe por ese camino. Hoy somos el cuarto país productor de aguacate Hass, y seguiremos trabajando para que en el 2020 la participación sea mucho mayor”, comentó

Dijo que la meta es tener una participación más amplia durante el año, ya que los Estados Unidos representan una tercera parte de las compras mundiales de aguacate Hass, con cerca de US$2.000 millones cada año".

“Nos agrada ver gente que trabaja fuerte y decididamente, cumpliendo los requisitos y protocolos fitosanitarios de los mercados internacionales. Esta planta empacadora es una muestra del trabajo y las ganas  de progresar; y sobre todo, de entregar bienestar a cientos de familias colombianas que se ven beneficiadas”, concluyó el Ministro.

Cargando