Ciencia y medio ambiente

Genes

Investigación demostraría que latinoamericanos descienden del gen asiático

¿De dónde vienen nuestros genes? Es una de las tantas preguntas que los humanos siempre quieren responder.

¿De dónde vienen nuestros genes? Es una de las tantas preguntas que los humanos siempre quieren responder.(Getty Images)

Otro de los tantos temas que fascinan el debate de la  procedencia humana es el color de la piel.

Por mucho tiempo se ha creído que el cruce de raza proviene desde la época colonial entre los norteamericanos, los africanos y los europeos.

De hecho, se creía que las personas de test blanca tenían en sus genes la famosa descendencia de 'sangre azul' o 'sangre pura', entre otros europeos, y que quienes tienen piel mestiza procedían de los africanos. 

Vea También: Patricio Pron gana el XXII Premio Alfaguara de Novela 2019

La sorpresa para muchos es que, en reciente estudio, se demostraría que los nativos americanos están relacionados en realidad con la población de Asia oriental. 

Se encontró la misma variación genética en las personas de piel clara de los nativos americanos y los asiáticos orientales. 

La investigación corresponde a Nature Communications, y los resultados provienen de una población de estudio de 6357 personas de Colombia, Chile, Brasil, México y Perú.

El descubrimiento ya se cataloga como un resultado influyente para la humanidad, pues rompe muchos de los paradigmas de razas establecidos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad