¿Por qué Maduro no tiene cuenta verificada?

Este símbolo garantiza la autenticidad de una página o un perfil de interés público.

Cuando una cuenta, en Facebook o Instagram, cuenta con el símbolo de verificación, es decir un "chulito" azul , significa que quien maneja esa cuenta realmente es la persona que dice ser. 

Esta insignia sólo está disponible para marcas, medios de comunicación y figuras públicas que reúnan condiciones como el volumen de información ingresado, el cumplimiento de las políticas y el grado de interés público.

Le puede interesar: Colombia reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Teniendo en cuenta la situación actual que enfrenta Venezuela, bajo el mandato de Nicolás Maduro, en el transcurso de este miércoles el país se volcó frente a las políticas del venezolano. 

En redes sociales circuló una noticia en la cual se afirmaba que tanto Facebook como Instagram retiraron sus insignias de verificación de las cuentas de Maduro, lo cual fue totalmente falso. 

Lea también: EE.UU. reconoce a Juan Guaidó como presidente provisional de Venezuela

Ante la noticia, voceros de Facebook agregaron "Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram ni en Facebook y no hemos eliminado la verificación de su cuenta. Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018 y recientemente en Facebook." 

Cargando