El gobierno debe respetar los protocolos: César Gaviria

El jefe del liberalismo dijo que rechazan el atentado terrorista pero consideran que el estado debe cumplir sus compromisos.

El Partido Liberal Colombiano reitera su absoluto rechazo al aleve atentado criminal que cobró la vida de veintiún jóvenes miembros de la Policía Nacional y su apoyo a la decisión del Gobierno Nacional terminar el proceso de negociación … Sin embargo, el Partido Liberal no comparte, ni apoya el desconocimiento del Gobierno colombiano de los protocolos pactados con los países garantes para ofrecer las garantías necesarias para hacer posible una mesa de negociación”, señala un comunicado del jefe único del partido. 

Manifiesta Gaviria que el Partido Liberal respaldara cualquier iniciativa para combatir el terrorismo con determinación pero en el caso de las obligaciones internacionales debe haber prudencia y respeto. 

“Colombia tiene una larga tradición de cumplimiento de las obligaciones internacionales y ahora que requerimos el apoyo de la comunidad internacional para enfrenar el terrorismo debemos ser más cuidadosos en honrar nuestros compromisos. Eso nos dará más legitimidad parar enfrenar los desafíos que tenemos como sociedad”, añade.

 

 

 

Cargando