Salud

Se frena la venta de Medimás

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordena suspender negociación con Dynamic.

Medimás /

El proceso de Venta de MEDIMAS a la compañía Dynamic de los Estados Unidos, quedó en “veremos” ante un fallo del Tribunal de Cundinamarca que resolvió una acción popular que había sido radicada ante el alto tribunal.

En la sentencia se ordena suspender de forma inmediata el proceso de venta que se venía articulado entre MEDIMAS y la firma Dynamic de los Estados Unidos, y que de acuerdo con analistas del sector el proceso podría tener un valor de más de un billón de pesos.

Así mismo, se ordena a la Agente Liquidadora de Saludcoop y Cafesalud supender de inmediato la negociación y la suscripción del contrato por el cual tales sociedades materializarán la compraventa por parte de DINAMYC de los activos de Medimas y ESIMED, hasta tanto esta corporación profiera una decisión definitiva.

A esto se suma que no podrá tampoco autorizar cualquier otro negocio o transacción hasta tanto la Corporación emita un fallo definitivo.

También se emplaza a la Superintendencia de Salud abstenerse de autorizar la cesión de las acciones por parte de los accionistas de Medimas y Esimed a Dynamic.

El Tribunal Administrativa de Cundinamarca le advierte a MEDIMAS que debe seguir prestando el servicio a los cerca de 4.2 millones de afiliados que tiene a nivel nacional.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir