Colombia reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Los Gobiernos de Perú, Ecuador y Costa Rica anunciaron que también reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

El presidente de Colombia, Iván Duque, junto al de Brasil, Jair Bolsonaro, y a representantes de los gobiernos de Perú y Canadá, reconoció este miércoles a Juan Guaidó como "presidente de Venezuela", en una declaración en Davos.

Lea también: Maduro anuncia que Venezuela rompe relaciones diplomáticas con EE.UU.

"Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura", dijo Duque, antes de que los demás representantes hicieran también declaraciones de reconocimiento al opositor.

Además, once de los 14 países del Grupo de Lima, un bloque de naciones americanas críticas de Maduro, dieron el visto bueno a Guaidó: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, expresó s su disposición a trabajar con Guaidó.

Los tres miembros que no se sumaron a esta decisión son México, Guyana y Santa Lucía.

Cuba y Bolivia se mantuvieron leales a Maduro, quien asumió el 10 de enero un segundo periodo de seis años tras elecciones desconocidas al ser calificadas como fraudulentas por la oposición y medio centenar de naciones.

Casi al mismo tiempo que Estados Unidos, el secretario general de la Organización de Estados Americanos , Luis Almagro, feroz crítico de Maduro, tuiteó sus felicitaciones a Guaidó.

 

 

Cargando