Duque anuncia realización del Taller Construyendo País en Saravena

En su visita a Arauca, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, impartió instrucciones a toda la fuerza pública.

El presidente Iván Duque, desde Fresno, Tolima, en donde se realiza el Taller Construyendo País. /

 Para fortalecer las redes de recompensa, la de participación cívica y se pueda arreciar de manera positiva la desmovilización individual de muchos de los miembros del ELN para que dejen el camino de la violencia.

El mandatario anunció una ofensiva militar contra los frentes guerrilleros que operan en esta región del país. “Vamos a seguir persiguiéndolos a los cabecillas de esa organización”.

El Jefe de Estado, también reveló que se han fortalecido las capacidades para enfrentar los grupos armados residuales que buscan entrar al departamento de Arauca a hacer daño y que vienen haciendo presencia en algunos municipios.

El Presidente Iván Duque, durante su visita a la ciudad de Arauca, capital de este departamento del oriente colombiano anunció la realización del Taller Construyendo País el próximo 23 de febrero en el municipio de Saravena, donde se estará con toda la capacidad del Estado, mostrando que la seguridad va de la mano de la inversión social, donde se busca mejorar la conectividad del departamento, como la cobertura en el servicio de energía, los sistemas de acueducto y alcantarillado en los municipios, como la capacidad de la infraestructura escolar, como mejorar las condiciones de los estudiantes que están en la jornada única escolar, como vivienda rural y urbana.

Lea también: Fuerza pública propina golpe a estructuras del ELN en Chocó y Nariño

“Estaremos en Arauca cumpliéndole a este departamento que queremos tanto, la seguridad se construye con la capacidad ofensiva, disuasiva y sancionatoria del Estado, pero también con la inversión social, de manera que aquí estaré el 23 de febrero acompañándolos con el Talle de Construyendo País, escuchando a la comunidad y construyendo con ustedes siempre un mejor destino para el departamento de Arauca”, aseguró el Presidente Iván Duque.

Cargando